Facebook

De tulipanes, orquídeas y colores

La organización de Orquídeas, Pájaros y Flores presentó las novedades de este año. Calienta la Feria de las Flores.

Este año sí, como dice el hincha. Los organizadores de Orquídeas, Pájaros y Flores esperan que en la edición número 19 los medellinenses por fin puedan disfrutar de la exuberancia de los tulipanes.

En años anteriores, estas flores que solo pelechan fuera del trópico llegaron al evento en pésimas condiciones.

“Un año los logramos traer y al otro día se murieron todos porque en Estados Unidos los dejaron en una cava tres días”, relata Byron Pineda, coordinador del multicolor espacio, quien informa que esta vez tuvieron la precaución de traer los tulipanes de Holanda desde Chile.

Además, comenta el director del evento Javier Ríos, “tenemos el Internacional de Orquídeas de Colombia. Vamos a celebrar con 15 países que nos van a acompañar aquí en Medellín del dos al siete de agosto”.

Según Pineda, los visitantes podrán apreciar un sinnúmero de variedades de esta, la planta más evolucionada de la naturaleza.

“Los colores y la magia de la flor de una orquídea -considera Ríos- son indudablemente unas de las cosas que las hacen la reina de las flores”.

Pero no solo habrá orquídeas. Anticipa Byron Pineda que la exposición tendrá entre 15.000 y 20.000 flores de otras variedades.

“Vamos a tener lirios, anturios, todas las variedades de heliconias”, asegura. Curazaos, gloriosas, sanjoaquines, agapantos, prímulas, bifloras, fresias, deysis y bromelias complementan el catálogo de la exhibición.
Fauna emplumada
“Este año vamos a tener una gran variedad de aves, de diferente color, forma y postura”, afirma Gustavo Cataño , presidente de la Asociación de Canaricultores de Antioquia.

Se espera que alrededor de 350 aves de 30 especies diferentes, entre canarios, colibrís, tororois, siete colores y baberos, hagan parte de la muestra.

La exposición se convierte en una excusa para celebrar la diversidad ya que Colombia es el país con la mayor cantidad de aves en el mundo.

Finalmente, las inscripciones están abiertas para el concurso de plantas florecidas.

Este espacio brinda la oportunidad para que los aficionados luzcan lo mejor de la flora local, sea esta cultivada en “materas, ollas, bacinillas, cajones o cualquier forma rústica”.

POR JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 5 de julio de 2012




Leave a Reply