Facebook

La Feria de las Flores celebrará “El Bicentenario”

feria de las flores 2013_MedellinCon presencia de funcionarios de las secretarías de Turismo, Movilidad, Seguridad y el Despacho de la Primera Dama, la secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar, expuso ante los concejales la programación que tendrá esta fiesta

La subsecretaria de Turismo, Sandra Echeverri, manifestó que este año se espera la visita de 338.000 turistas durante la celebración de la Feria y que los servicios hoteleros presentan condiciones positivas para recibirlos.

Entre el 2 y 11 de agosto se cumplirá la versión número 56 de la Feria de las Flores, la cual es sinónimo de orgullo antioqueño. Sergio Vargas será uno de los artistas encargados de inaugurar la feria, la cual comprenderá actividades culturales, de recreación, deporte y fiesta

Para este año, las autoridades buscan reducir las afectaciones a la movilidad en el desarrollo de los eventos masivos que comprenden esta feria, por tal razón se cambiará el tradicional sitio donde se realiza el concierto inaugural, la calle San Juan, y ahora se realizará en el sector El Obelisco.

“Vamos a tener a la Familia André, a grupos que siempre nos comparte el Colombo Americano para ‘La noche negra’ y a muchos otros artistas locales. Nosotros nos queremos revelar sus nombres, por ahora, pero muy pronto estaremos oficializando la programación con todos los ciudadanos”, declaró María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana.

“El Bicentenario” es la temática central que tendrá cada uno de los eventos de la Feria de las Flores. Por ello, este año sí se realizará el 11 de agosto el “Desfile de silleteros”, el cual conservará su recorrido anterior, por la avenida El Río hasta llegar a La Alpujarra.

También, la secretaria resaltó que gracias a los buenos resultados obtenidos en la versión anterior en temas como la disminución del consumo de licor y la protección a los animales, se ratificó la realización del “Desfile a caballo” para el domingo 4 de agosto.

“Queremos invitarlos para que hagan de esta ciudad un hogar para la vida, y que como lo dicen otras ciudades: ‘que somos una de las más limpias de Colombia’, pues permanezcamos así, limpios. Cuidemos botar los residuos en las canecas y que la Feria de las Flores no sea la ocasión para deteriorar el medio ambiente”, dijo Escobar.

Otra de las novedades que tendrá la Feria de las Fores este año, es la realización de un tapete de flores de 400 metros cuadrados, el cual será elaborado por los silleteros antioqueños con las variedades que se cultivan en el corregimiento Santa Elena, este se expondrá en Plaza Mayor.

El concejal Óscar Hoyos Giraldo aseguró que es necesario consolidar alianzas entre los actores turísticos para dar mayor promoción a la feria en los contextos nacional e internacional. Por lo anterior propuso crear una marca de ciudad que tenga como tema central las flores. Además insistió en trabajar por el reconocimiento de la labor de los silleteros como atracción central de esta fiesta.

Finalmente, la directora del Medellín Convention Bureau, Diana Arango, relató que han trabajado en promocionar la Feria de las Flores por diferentes ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, Lima, Toronto y Miami, y que en su comercialización están siendo invertidos 1.600 millones de pesos.
Noticias relacionadas Comentar Recomendar este artículo Imprimir

“Hay que conservar la tradición”
Los voceros de la Corporación de Silleteros de Santa Elena manifestaron la importancia de la creación de la sede multimodal y de la escuela silletera, para motivar a los niños y jóvenes a continuar con esta tradicional labor.

Además, declararon que en la ciudad es necesario cultivar el respeto por la tradición silletera y crear acciones que permitan una mejor aproximación a las costumbres de la región.

Los voceros invitaron a la Administración Municipal para que generen mayor conciencia social y motiven a los ciudadanos al disfrute responsable de la Feria de las Flores.
ELMUNDO.COM