Facebook

La feria sera con todo el corazon

La Alcaldía lanzó la feria que este año conmemora los 200 años de la Independencia de Antioquia.

Que todos le pongamos el corazón a esta Feria de las Flores. Esa fue la invitación que hicieron ayer el alcalde Aníbal Gaviria Correa y María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana, durante el lanzamiento de la gran fiesta de la ciudad.

Una fiesta que este año tiene otro ingrediente: la conmemoración de los 200 años de la independencia de Antioquia, motivo por el cual será el Desfile de Silleteros, con silletas alusivas a las características de cada región del departamento, el que cierre la feria justo el 11 de agosto, día de la Independencia del departamento.

 

Entre las novedades se destacan un tapete de flores gigantes que los silleteros elaborarán en Plaza Mayor y el aumento de los Gigantes de las Flores que engalanarán varios puntos centrales de la ciudad, según explicó María del Rosario Escobar.

 

“De los 570 artistas inscritos, el 83 por ciento serán locales. Y la gran figura invitada internacional será Sergio Vargas “, anticipó el alcalde Aníbal Gaviria.

 

Hizo énfasis en el aumento de escenarios donde se presentarán diversos géneros artísticos y musicales que este año llegarán hasta los cinco corregimientos.

 

La ciudad espera un crecimiento del tres por ciento en visitantes extranjeros, un 10 por ciento en los que llegan de otras partes del país y una ocupación hotelera del 68 por ciento, indicó Diana Milena Arango, directora del Bureau de Medellín.

 

Si bien la feria es del 2 al 11 de agosto, desde este 20 de julio habrá una serie de eventos preferia con exposiciones, rutas silleteras, talleres, competencias deportivas y conciertos.

 

La programación empezará el 2 de agosto con el concierto inaugural con Sergio Vargas, en el sector del Obelisco y el Festival Nacional de la Trova, en la Plaza Gardel del aeropuerto Olaya Herrera.

 

Incluye, así mismo, Zona que Suena, Festival Internacional de Cuentería, Parque Cultural Nocturno, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y Orquídeas, Pájaros y Flores, entre otros.

FERIA NOTICIA

LA FERIA ESTE AÑO SERÁ MÁS VIRTUAL

¿Cómo conocer toda la programación?

 

En la página www.feriadelasflores.gov.co se puede descargar la información completa.

 

¿Dónde y cuándo se pueden conseguir las boletas para el desfile de silleteros?

 

La venta será en Unicentro y la Terminal del Sur, el 8 de agosto. Si quedan boletas disponibles se expenderán el

 

9 de agosto. Solo se venderán 3 boletas por persona.

PREGUNTAS

DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS, ANTIGUOS Y MINIS

El miércoles festivo 7 de agosto, a partir de las 10:30 a.m., saldrá de las instalaciones de El Colombiano en Envigado, la edición 18 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Serán alrededor de 200 carros en una caravana de nostalgia que este año tiene como tema los minicarros, es decir vehículos de menos de 700 centímetros cúbicos, que tuvieron su momento de gloria en Europa tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Modelos de marcas como Fiat, Seat y Vespa rodarán por las calles de Medellín.

RECOMENDADOS

ORQUÍDEAS, PÁJAROS Y FLORES: 20 AÑOS

Inolvidable será la celebración del vigésimo aniversario de Orquídeas, Pájaros y Flores, que este año tendrá su coctel de inauguración el 6 de agosto a las 7:00 p.m. y que abrirá al público del 7 al 11 de agosto. La velada inaugural tiene un costo de $80.000 por persona e incluye cena, licor y exposición. La boletería tiene un costo de $15.000 por adulto, $12.000 para estudiantes con carné y $5.000 para niños hasta los 12 años. Las boletas se consiguen en la taquilla del Jardín Botánico y Ticketexpress.

LOS NIÑOS TIENE UN ESPACIO ESPECIAL

El 3 y 4 de agosto, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., los niños y sus familias tendrán un espacio especial en Carabobo Norte, frente al Parque Explora.

 

Se trata de Zona que Suena, un enorme parque infantil donde los pequeños encontrarán shows, juegos, talleres, música, teatro, mimos, desfiles, actividades deportivas y todo lo que a ellos les gusta. Este gran espacio de recreo al aire libre es de entrada gratuita y lo complementa una gran oferta gastronómica. Se recomienda ropa cómoda, bloqueador solar e hidratación.

UN TAPETE CON 72.276 FLORES CULTIVADAS

Desde el 20 julio y hasta el 25 de agosto, el centro comercial Santafé Medellín exhibirá por tercer año consecutivo una nueva edición de su tradicional Tapete de Flores. Una obra de arte que se hace con flores naturales y que estará ubicada en la Plazoleta Medellín. Este año, el diseño es una composición de figuras orgánicas inspiradas en la riqueza formal de los arabescos utilizados en la filigrana, y tendrá 634 metros cuadrados de flores y 800 metros cuadrados de instalación paisajística.