Facebook

Más de 4.400 extranjeros se esperan para la Feria

Autor: Natalia Marín Patiño
27 de Julio de 2013
feria de las flores medellin colombia 2013_medellin3vEl viernes 2 de agosto se inaugura la Feria con el Festival de Orquestas en la carrera 74, sector Obelisco. Tome nota y anímese a disfrutar de todas las actividades.

Se aconseja a las personas no llevar prendas metálicas a los eventos masivos de la Feria.


Con 157 eventos y más de 500 actividades a cargo, la Alcaldía de Medellín en conjunto con el Comité operativo de la Feria de Flores expuso las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad en el desarrollo de las festividades que se llevaran a cabo entre el 2 y 11 de agosto en la capital antioqueña y sus corregimientos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza Guzmán, resaltó que además del esfuerzo que realizan las diferentes entidades para proteger a propios y visitantes durante la programación, también el buen comportamiento de los ciudadanos juega un papel fundamental, teniendo en cuenta los antecedentes de los años anteriores.

Señaló que en total la ciudad contará con 1.200 uniformados para custodiar los eventos de la Feria.

Asimismo, la Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía dispuso de 600 funcionarios de diferentes dependencias para apoyar las actividades de control al espacio público y preservar las conductas de convivencia.

A eso se le suman 250 personas, entre operativos, logísticos y administrativos, quienes estarán al frente de las tareas de aseo público designados por Emvarias.

El general Mendoza Guzmán hizo un llamado especial a la comunidad para aplicar conceptos básicos de seguridad, como lo son: controlar la ingesta de licor y el uso de los vehículos particulares con el fin de evitar la obstaculización de la movilidad y dificultades en la realización de los espectáculos.

Los visitantes

Por su parte, Diana Milena Arango, directora del Bureau, aseguró que se espera la llegada de cerca de 4.400 extranjeros y de 9.000 colombianos que viven en el exterior para alcanzar una cifra de ocupación hotelera del 78 %.

“Hicimos un trabajo de posicionamiento en varias ciudades de Colombia y del mundo que esperemos de sus frutos con la llegada masiva de turistas. Además, esperamos que se lleven una imagen muy positiva de Medellín, que sea replicada en otras partes”, manifestó.

Invitó a los padres de familia para que no lleven a sus niños a los tablados, conciertos y eventos masivos, puesto que la Feria cuenta con una programación acorde para ellos como Zona que Suena y el Desfile de Silleteritos.

Unidad de reacción

Carlos Gil, director del Dagred, aseguró que la ciudadanía va a contar con 35 servicios con ambulancias, quince médicos, 49 técnicos en atención prehospitalaria, 147 socorristas, 152 integrantes de brigadas de emergencia y 36 módulos de estabilización que se ubicarán en los diferentes eventos.

“El dispositivo del Dagred tiene en su totalidad 700 personas para toda la Feria, que incluye el cuerpo de bomberos, grupos de socorro y personal para logística y espectáculos”, indicó Gil.
Noticias relacionadas Comentar Recomendar este artículo Imprimir

Recomendaciones de movilidad
-Utilizar los diferentes servicios de transporte público como el Metro, Metroplús, buses y taxis.

-No conducir en estado de embriaguez.

-Tener en regla la documentación de los vehículos: Soat, revisión técnico mecánica y licencia de conducción.

-Recordar la rotación del pico y placa.

-Entérese sobre el estado de las vías a través de los diferentes paneles informativos y la cuenta de la Secretaría de Movilidad en twitter: @sttmed

-Estacione su vehículo en las zonas establecidas.

 

Recomendaciones generales
-Asista a los eventos con ropa cómoda.

-Hidrátese bien antes de salir de su casa, especialmente para asistir a eventos tales como los desfiles de Autos Clásicos, de Caballos y de Silleteros.

-Evite consumir licor en exceso.

-Evite llevar correas con hebillas metálicas y de gran tamaño. A los tablados no se permitirá el ingreso de estas prendas.

-No lleve botellas de vidrio a los eventos masivos.

-No porte armas de fuego.

-Utilice protector solar para las actividades a pleno sol.

-Reporte cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.

-Recuerde llevar siempre sus documentos de identidad, en especial del servicio de salud al que se encuentre afiliado.

-Informe a sus familiares y amigos el sitio al que desea asistir como medida de precaución.

ELMUNDO.COM