Facebook

La Feria de las Flores llena de tradición y color a Medellín

feria-de-las-flores-2013El color, el entretenimiento y la tradición estarán más vivos que nunca del 2 al 11 de agosto, cuando visitantes nacionales y extranjeros comprueben por qué Medellín es la ciudad de la eterna primavera
Cada año, Medellín ofrece a sus visitantes una muestra de las tradiciones y el colorido único que su gente y sus paisajes tienen para el mundo.

La Feria de las Flores, una de las festividades más representativas de Colombia y la más importante de Antioquia, se celebrará este año en Medellín, del 2 al 11 de agosto.

Esta Feria expone, año tras año, lo más representativo de las tradiciones antioqueñas, fusionando la belleza genuina de la generosa variedad de flores de la región con el ingenio y talento de las manos campesinas que sorprenden con sus diseños en el Desfile de Silleteros, que en esta ocasión se realizará el domingo 11 de agosto, en conmemoración de la celebración de los 200 años de la independencia de Antioquia.

Una variada programación de eventos artísticos y culturales hará que Medellín se quede, una vez más, en el corazón de todos sus visitantes gracias a la Feria de las Flores:

Gigantes de Flores, viernes 2-domingo 11 de agosto: estarán en los sitios representativos de la ciudad y se inspirarán en juegos callejeros. Una de las estructuras que más impactará a los visitantes será El Parqués, un tapete de flores de 400 metros cuadrados ubicado en la plazoleta de Plaza Mayor, y en el parque Zona que Suena que contará con una recreación inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Además de jardines con formas, trompo, pirinola, catapiz, fichos y dados, carriel y virgen, la chiva y la casa antioqueña, atraerán la atención de todos.

Desfile de Silleteros, domingo 11 de agosto: 500 campesinos, entre hombres, mujeres, niños y jóvenes, provenientes de las veredas del corregimiento de Santa Elena, engalanan la ciudad con las flores que llevan en una silleta colgada a sus espaldas. Valor bono gradería: $55.000.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Festival Nacional de la Trova, viernes 2, sábado 3 y viernes 9 de agosto: como auténtica expresión de la cultura paisa, la trova ha obtenido su mayor reconocimiento durante las ediciones feriales devolviendo a la ciudadanía un evento gratuito, de alta calidad y gran convocatoria.

Parque Cultural Nocturno, del domingo 4 al viernes 9 de agosto: una mezcla de música colombiana, bolero, danza, jazz, teatro y son cubano llenan de sonido, de sabor y ritmo cada uno de los rincones del Parque de los Pies Descalzos, en la variada programación del Parque Cultural Nocturno. Allí se puede disfrutar de la mejor muestra de las Músicas del Mundo, durante la primera semana de agosto, en un mismo lugar, para deleite de los medellinenses y los visitantes.

– Negra Noche: 4 de agosto.
– Músicas del Mundo: 5 de agosto.
– Noche del Humor: 7 de agosto.
– Son y Bolero: 8 de agosto.
– Noche Tropical: 9 de agosto.
– Intervención artística con los Fishermann’s Orchestra: sábado 10 de agosto.

Escenarios Artísticos y Culturales: gran variedad de actividades y presentaciones con diversos géneros artísticos y musicales harán de cada escenario un lugar de encuentro para niños, jóvenes y adultos, quienes podrán encontrar en un mismo sitio los temas de interés y las mejores alternativas.

– Altavista: 3 de agosto.
– Santa Elena y San Cristóbal: 4 de agosto.
– Palmitas: 7 de agosto.
– San Antonio: 10 de agosto.

Parque Infantil Zona que Suena, sábado 3 y domingo 4 de agosto: en un maravilloso escenario callejero, los niños y adultos pueden disfrutar de todos los juegos y atracciones que ofrece el parque de manera gratuita. Shows artísticos, actividades deportivas, mimos y el teatro infantil, todo un espacio para la diversión y el sano esparcimiento para toda la familia.

Los eventos privados más destacados son: el Desfile a Caballo, que se realiza el domingo 4 de agosto; el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que se realiza el miércoles 7 de agosto; y Orquídeas Pájaros y Flores, del 7 al 11 de agosto.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, miércoles 7 de agosto: la Caravana de Autos Clásicos y Antiguos es uno de los eventos más concurridos de la Feria de las Flores. Miles de visitantes se ubican en las principales calles para apreciar estas piezas de museo que marcaron las diferentes etapas de la historia del transporte.

Orquídeas, Pájaros y Flores, del miércoles 7 al domingo 11 de agosto: el Jardín Botánico de Medellín es el escenario propicio para exhibir la biodiversidad de Colombia, en la exposición de Orquídeas, Pájaros y Flores. Una gran variedad de especies de flores y de aves vistosas atraen la mirada de medellinenses y turistas que, año tras año, se deleitan con este regalo de la naturaleza, que le ha dado identidad a nuestro país.

Desfile a Caballo, domingo 4 de agosto: miles de caballos recorren las vías de la ciudad, en un espectáculo de talla mundial. Este evento convoca a miles de personas, que, desde tempranas horas del día, buscan el mejor sitio para admirar los hermosos ejemplares equinos que desfilan por las principales vías de la ciudad