Facebook

Fondas de Mi Tierra’ abre y cierra la Feria de las Flores de Medellín

fondas de mi tierraFoto: restaurantepalogrande.com

Es una fiesta que ofrecerá tradición y fondas que abrirá en el corregimiento de Santa Elena del 2 al 4 de agosto, y cerrará entre el 7 y el 11 en el Polideportivo de Envigado.

Unos 25 municipios antioqueños ofrecerán su tradición, su música, gastronomía y cultura a los visitantes en el tradicional evento Fondas en la Feria de Flores.

En alianza con la Corporación de Silleteros de Santa Elena, el evento tendrá Desfiles de Silleteros, Festival de Cuentería con temas que evocan toda la tradición paisa, Festival de la trova, Festival de Música Parrandera, festival de mascotas, artesanos, deliciosa comida típica y arrieros, entre otros, como los grandes atractivos del certamen.

Serán 25 poblaciones antioqueñas que tendrán en Fondas de Mi Tierra para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, toda su tradición, su comida típica, sus bailes, música y sobre todo la pujanza de sus gentes, en especial este año 2013 cuando se conmemora el bicentenario de la independencia de Antioquia, precisamente durante los días de realización de la Feria de las Flores.

Diferentes subregiones del departamento se verán representadas en este, que es uno de los eventos más atractivos de la Feria de las Flores. El suroeste con Jericó, Montebello, Urrao, Amagá, Jardín, Fredonia y La Pintada; el Oriente con Marinilla y Rionegro; Occidente con Caicedo, Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas; el Nordeste con Cisneros, Vegachí y Segovia; el Norte con San Andrés de Cuerquia y el Valle de Aburrá con los municipios de La Estrella, Itagüí, Bello, Medellín y Envigado.

A toda la tradición de estas poblaciones se suma la participación de cerca de 30 artesanos del departamento, quienes ofrecerán a los asistentes productos hechos a mano los cuales muestran la cultura y costumbres de los ancestros de la tierra paisa.

“Fondas de Mi Tierra será un certamen en el que la tradición y lo que en verdad es una fonda, estarán al cien por ciento, porque ha sido una solicitud muy marcada en la gente de Antioquia y en los visitantes nacionales y extranjeros, por eso decidimos traer por primera vez este evento al área metropolitana de Medellín, ya que siempre lo habíamos realizado únicamente en el oriente antioqueño”, afirmó Raúl Castellanos organizador de Fondas.

Es la primera vez que Fondas de Mi Tierra se realizará en el municipio de Envigado, para lo cual se definió la apertura en el corregimiento Santa Elena y el cierre, entre el 7 y el 11 de agosto, en el Coliseo Deportivo sur.