La exposición “Orquídeas, Pájaros y Flores” en el Jardín Botánico en Medellín

exposicion orquideas pajaros y flores medellinLos organizadores y los visitantes lo han calificado como las exposiciones más inspiradoras de toda la Feria de las Flores.
CARACOL | AGOSTO 7 DE 2013

Durante 20 años, la programación de la Feria de las Flores ha visto crecer, consolidar e incrementar el enorme número de visitantes a uno de los más hermosos eventos de la programación ferial: Orquídeas, pájaros y flores.

Orquídeas, Pájaros y Flores, organizada por la Sociedad Colombiana de Orquideología, se ha posicionado entre los antioqueños y entre los visitantes colombianos y extranjeros como una exhibición de belleza y riqueza natural regional y nacional.

La reina de la exposición es, por supuesto, la Orquídea, la flor nacional, y uno de los especímenes florales más hermosos y deseados del mundo.

En este 2013, la Feria de las Flores tendrá la Vigésima versión de Orquídeas, Pájaros y Flores como uno de sus más atractivos y concurridos espectáculos, en el Orquideorama del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, de Medellín, hasta el próximo domingo 11 de agosto.

Es una amplia gama de colores y sabores que se pueden ver, palpar, disfrutar y sentir; realmente es una experiencia mágica que sólo se puede vivir y gozar en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Este evento es organizado por la Sociedad Colombiana de Orquideología, responsable de tener una preciosa exposición con más de 20 mil variedades de Orquídeas y más de 30 diferentes especies de flores, como también los cientos de especies de aves que se apreciarán en el Jardín Botánico de Medellín.

En Orquídeas, Pájaros y Flores, participarán expositores locales, nacionales e internacionales procedentes de Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Malasia, Panamá y Perú, y se podrá disfrutar la riqueza en flora y aves que hay en Colombia.

Este año el evento tendrá como novedades dos nuevos pabellones: “Barrios y Veredas”, que estará dedicado a la muestra de las flores cultivadas por los habitantes de Medellín y municipios cercanos, a quienes la Sociedad Colombiana de Orquideología invitó a hacer parte del evento enviando plantas sembradas y cultivadas en sus hogares de manera tradicional y “Flores Olvidadas” un homenaje a especies como gladiolos, fresias y cámbulos, que han perdido algún protagonismo en años recientes.

Los organizadores también destinarán, dentro de la exhibición, lugares para el descanso de los asistentes, donde pueden hacer un cómodo receso para apreciar la totalidad de la muestra.

Orquídeas, Pájaros y Flores se podrá visitar entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y se podrán apreciar unas 15.000 especies de orquídeas, 400 tipos de aves y 20.000 clases de flores.