El paraíso terrenal está en el Jardín Botánico

jardin botanico medellinOrquídeas, pájaros y flores celebra 20 años con una exposición en grande, con nuevo pabellón y 14.000 orquídeas. Abre hoy.
POR LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 7 de agosto de 2013

Un nuevo pabellón -un jardín para la vida- lleno de típicas plantas antioqueñas y un mágico bosque de grandes troncos con flores en miniatura se convierten en la mejor calle de honor para los visitantes a la exposición Orquídeas, pájaros y flores que hoy abre sus puertas al público desde las 8:00 a.m.

Son los 20 años de este evento de ciudad que se convierte en la mejor vitrina de Colombia para el mundo. Así lo entiende su director, Javier Ríos, quien destaca el resultado de un trabajo en equipo. “Yo los llamo ejército. En total son 700 personas, creativas y emprendedoras, que le ponen el alma a su trabajo para hacer de esta exposición un orgullo con reconocimiento internacional”.

Un total de veinte jueces internacionales de Estados Unidos, Perú, Ecuador, Panamá y México se vieron ayer en aprietos para elegir los tres primeros lugares en la categoría orquídeas, y los tres primeros entre las demás variedades, como las hortensias jaspeadas y las rosas dobles.

Los diseños también son novedosos, como señala el arquitecto y uno de los jueces de estands Simón Vélez, gran apasionado por la jardinería, quien se mostró sorprendido por la creatividad y propuesta estética interesantes de esta exposición. Hay muchos que están muy bonitos. Pienso que el amor por las plantas es un efecto pacificador”.

Además de las 14.000 orquídeas en exposición, el público podrá elegir entre 5.000 que hallará en la zona comercial, donde podrá comprarlas así como también innumerables artesanías de Colombia, Guatemala, Ecuador y México.

La exposición, que abrirá hasta el próximo domingo 11 de agosto, puede visitarse hasta las 7:00 p.m., última hora de ingreso para tener tiempo de recorrerla. Las boletas cuestan $15.000 por adulto, $12.000 estudiantes con carné y $5.000 para niños. Mañana habrá descuentos con la tarjeta Intelecto.