Mauricio Londoño Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros

Claudia Arango Holguín | Medellín | Publicado el 11 de agosto de 2013
Momento de la celebración del ganador absoluto. FOTO RÓBINSON SÁENZ.

De la vereda Barro Blanco es el ganador absoluto de la edición número 56 del Desfile de Silleteros. Su silleta es emblemática y en esta quiso plasmar lo que es Antioquia y sus subregiones.

La silleta, que rinde además un homenaje a la independencia de Antioquia en sus 200 años, tiene un mapa de Antioquia, en palabras del ganador, “inmerso en la bandera de Colombia”.

A su vez el mapa de Antioquia está dividido en 9 subregiones y cada región tiene una figura en 3D que la identifica.

Para el Urabá están los bananos, como producto primordial de la zona; para el Occidente, la figura es el puente de Occidente; al suroeste lo identifica el tradicional “yipao” (Jeep usado en la zona cafetera); en la zona norte la representación está dada por ser zona lechera; en el bajo Cauca el ganado; en el nordeste la salida de un socavón minero; para el Magdalena Medio un pescador; en la zona del Oriente está la piedra del Peñol y el Valle de Aburrá está representado por un silletero.

silleta ganadora silleteros 2013Lo particular de esta silleta no es solo la cantidad de elementos que contiene, sino además que varias de las figuras tienen movimiento accionado por el mismo Mauricio Londoño desde la parte delantera, es decir, mientras él va con su silleta mueve las piezas.

En las otras categorías los ganadores fueron:

Jorge Humberto Hincapié – Silleta tradicional
Natalia Grajales – Silleta monumental
Samuel Sánchez – Silleta infantil
La silleta de la Policía Nacional – Mejor silleta comercial
Julián Antonio Ríos – Categoría Junior

ELCOLOMBIANO.COM

Save

Save